Cilantro, Las Palmas

El primer restaurante especializado en los verdaderos Poke hawaianos y Lobster roll de Gran Canaria.

El Cilantro está ubicado tímidamente en la calle Prudencio Morales, justo donde comienza el barrio de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria.

 

No me imagino otro rinconcito perfecto para este pequeño pero tropical restaurante que casi en primera línea de playa su terracita te invita a disfrutar de la agradable brisa marina que serpentea por las calles, o del olor de la salitre de las olas rompiendo en la arena. Sin duda, un momento que es digno de inmortalizar mediante un vídeo para nuestros stories en instagram. Más cabe añadir que cuando ves sus platos… lo primero que querrás hacer será sacar fotos una tras otra hasta conseguir que te entre casi por los ojos antes que por la boca.
Porque para eso Cilantro se creó, y no sólo para que disfrutes de la “comida real”, su nombre, originario de una hierba natural, hace acopio del Street Sea Food, o lo que viene siendo conocido como “La comida rápida gourmet”, una comida muy informal que está tomando protagonismo en la calle y muchos restaurantes (porque seamos honestos, los mejores que se adapten a las nuevas tendencias culinarias y sobretodo, que cubran las expectativas de las necesidades de los consumidores) son los que tendrán más éxito, por lo menos, a corto plazo.
Content 

Y es que la comida callejera se va abriendo camino en el paladar de los canarios y se hace hueco como nueva vanguardia gastronómica.
Cansados de seguir las normas, restauradores y clientes, apuestan por establecimientos más desenfadados y, a la vez, más tradicionales como lo es el Cilantro.
Content 

Cosas que me gustan: 
– LOCALIZACIÓN: es un 10, justo al lado de la playa de Las Canteras
– Su decoración, a base de cactus y paredes en tonos verdes, le da un toque selvático único
– Tienen una carta pequeña pero llena de color y sabor
– Lo mejor para mí son los Poke Bowls
– Sus postres son 100% caseros y son una auténtica delicia
Por ello para comenzar te recomiendo que pidas el hummus de cangrejo triturado con semillas de sésamo y aceite de trufa negra y piña, una auténtica delicia para abrir nuestro paladar.
Content 

La verdad que disfrutar de esta nueva forma de hacer negocio puede ser muy positivo, ¿por qué no? Apostar por el cambio y las nuevas ideas, modificar la filosofía de empresa introduciendo otro que parece ajustarse un poco más a la corriente actual a veces es favorable, sobre todo si conceptos como sostenibilidad, “realfooder” o pescetariano, vegetariano o vegano están en el menú.
Existen numerosas alternativas que pueden dar ese toque Street food a la cocina, como lo hace Cilantro.
Las sugerencias del día adaptadas a los productos de temporada, los poke bowls o las ensaladas son un claro ejemplo de buenas propuestas para otorgar modernidad a los clásicos y hacer que terminemos de comer o cenar sin tener esa sensación de “embostamiento” que con buen motivo algunos restaurantes ponen en sus platos extra de ración de comida.
Content 

Y doy palabra que este Poke Bowl es de otro mundo, con salmón, algas wakami, papaya, semillas de sésamo, arroz, aguacate, granada, habichuelas y salsa secreta… harás que sólo quieras comerlo una y otra vez cada vez que pises el local (o por lo menos es lo que me pasa a mí cada vez que tengo la oportunidad de pisar el paraíso capitalino de Gran Canaria).
Content 

¿Y la ensalada de quinoa con berenjena, pimientos y verduras de temporada? Tan bueno que jode reconocer que podrías comer este plato cada día de tu vida, lo aseguro.
 Y  si ya pasamos a los postres… tendrás que dejar sorprenderte cada semana con los fuera de carta y postres caseros que tienen en sus neveras. Una auténtica delicia para los amantes de lo dulce y hecho en casa.
  • Comments

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP