dr martens vegan

Dr. Martens y los zapatos veganos

En la era de la globalización adaptarse es fundamental, descubre los zapatos que están revolucionando la moda y nuestra consciencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un mundo donde la imagen impera y nuestra reputación digital es mucho más relevante que nuestros logros sociales face to face, me pregunto por qué en esta última década es cuando el consumismo ha tornado en un flujo de concienciación tan estricta que a veces asusta.
Vivimos en una época donde lo que comemos, el deporte que practicamos, nuestro tiempo de ocio… está regido por once segundos en los stories de instagram, supongo que algo bueno tiene que haber en tanto control y tanta exposición, y es que… en una sociedad donde intentamos mejorar como personas no podemos obviar a lo más parecido que tenemos a nosotros, el resto del ecosistema, los seres vivos. Por eso, el sector terciario como el mundo de la moda han sufrido cambios tan radicales con conceptos que abogan por el “veganismo” o la “sostenibilidad”, la pregunta es, ¿quién no quiere formar parte de algo mejor? Un cambio que suponga la verdadera y definitiva revolución para la perduración y conservación de nuestro planeta tierra, lugar donde todos co-habitamos.
En definitiva, formar parte de esta “evolución” ayudará a crear nuevos y buenos hábitos donde todos nos sintamos en mejor sintonía, tanto con nosotros mismos como con el planeta. Y sin dudarlo, una muy buena forma de comenzar es cambiando nuestro estilo de vida con pequeños detalles que aporten diferencia como puede ser nuestra manera de comprar y consumir.
Y el mejor entorno para ello no podía ser en otra isla que en la del fuego, nuestra preciosa Lanzarote que siempre nos acoge con su tan característica bienvenida a base de volcanes, mar y aire.
En esta ocasión me encuentro en la eco-finca de Buenavista del Norte por By The Suites, un entorno único donde humano y tierra cumplen a la perfección el equilibrio con  mis inseparables Dr. Martens. Cuando supe que habían creado una nueva línea de calzado hecho totalmente vegana no pude resistirme a probarlas.
Y yo no puedo obviar no mostrarles estas nuevas alternativas que me han cautivado, tanto por su parte ética como comercial.
Si me conocen saben que las botas siempre han sido de mi preferencia, si encima son las clásicas Dr. Martens mucho más, pero en esta ocasión quise arriesgarme y probar con zapatos mucho más veraniegos y quizás más ponibles con cualquier look.
Así que me decanté por estas tipo romanas en color negro cuya suela me hace elevarme hasta el cielo, tanto por su comomidad como por la orma tan bonita que tiene.

Existen  algunas pequeñas diferencias estéticas entre las Martens veganas y las que no lo son, como la etiqueta característica de la marca o la forma (esta varía muy poco) y casi no hay diferencia de calidad-precio.

Estas son las opciones veganas que tiene la marca (www.drmartens.com/es/c/vegan), en comparación con el resto de calzado es una minoría pero es sorprendente que una gran marca como esta, teniendo las ganancias que tiene haciendo calzado de piel, decida también hacerlo con materiales que respeten la vida.

  • Comments

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP