DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer Dubai Marina

DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer

¿Estás preparad@ para subirte al edificio más alto? ¿O para disfrutar del “mundo”? Si te gusta la diversión, el buen tiempo y el hormigón, Dubai es la ciudad definitiva a la que tienes que venir, aquí encontrarás la guía definitiva, qué ver y qué hacer.

Sin mucha historia que la avale, sus casi 100 años de evolución urbana han construido una de las área metropolitanas más pioneras e importantes entre Asia y Europa, aquí, conviven muchas culturas en un ambiente de confort y respeto. Así que hoy tengo el placer  de descubrirte las “atracciones” más interesantes que esta urbe ofrece a todo aquel que desee aventurarse, porque esa es la magia de Dubai, que puede ser todo lo que tú quieras y más.

 CIUDAD.

1. Barrio Bur Dubai.

O “viejo Dubai” como lo llamaríamos nosotros, está repleto de todo los zocos más pintorescos que puedas imaginarte, aunque el más conocido es el zoco del oro (GOLD SOUK). 

Además, esta área conserva aún parte del origen del verdadero Dubai, la distribución de sus calles, la altura de sus edificios y los materiales de su fachada.

Es esencial que vengas a divertirte con su gente y maravillarte ante tanto resplandor.

También encontrarás Dubai Creek, una zona rodeada de agua que oxigena la zona, lo más típico es dar un paseo por uno de sus “taxis acuáticos”.

DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer. Bur Dubai

DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer. Bur Dubai

 

DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer. Zoco del oro

DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer. Zoco del oro

DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer. Bur Dubai

DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer. Bur Dubai

2. MEZQUITA DE JUMERAIH

Es la única mezquita abierta al público para los no practicantes y su belleza no tiene nada que envidiar a otras mezquitas que quizás son más grandes.

Si quieres visitarla por dentro, tendrá que ser en horario sujeto a la visita guiada sólo un par de días entre semana.

Dubai, guía definitiva, que ver y hacer

3. DOWNTOWN

En la zona centro de la ciudad hay mucha oferta turística y es quizás una de la zonas donde más actividad y vida hay.

– The Centre Mall.

Es el centro comercial más grande la ciudad y del mundo, prácticamente podríamos decir que es la ciudad, pues desde pista de patinaje hasta villages de compra, fuentes, cine,acuario… de TODO Y MÁS, hay en este centro comercial.

DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer. Burj Khalifa

– Burj Khalifa.

Si no lo sabes, Khalifa es el emir propietario de la capital, Abu Dhabi, y es por consecuente uno de los hombres más ricos del país, es por ello, que lleva su nombre.

Para mí, imagino que como para muchos, es la atracción estrella de toda la ciudad, pues es hasta el momento, el edificio más alto del mundo. Recuerdo subir hasta la planta 148 en menos de 2 minutos, contado por reloj, es simplemente alucinante.

Mi consejo es, que aunque disfrutes de las vistas desde tierra, es mucho mejor subir, tienes dos opciones:

  • AT THE TOP | planta 124
  • AT THE TOP  | SKY , planta 148 (esta opción es mucho más cara, y aunque yo opté por esta, vi fotos desde la primera opción y no se nota tanta diferencia)

MEJOR HORA, JUSTO ANTES DEL ATARDECER.

Aquí les dejo la página web www.burjkhalifa.ae para que puedan reservar su ticket, mi recomendación es que lo compren online, no vaya a ser que cuando estén en la entrada para comprarlas se hayan agotado.

– ESPECTÁCULO BURJ KHALIFA: FUENTE

Es un puro espectáculo en sí mismo, en el medio de un lago artificial, decenas de chorros de agua bailan al compás de temas como Billy Jean.

Suenan cada 30 minutos desde las 18:00 hasta las 23:00 y se elevan hasta 150 metros.

DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer. Burj Khalifa DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer. Burj Khalifa

4. DUBAI MARINA

Dubai Marina es el segundo downtown de la ciudad, llena de vida por la noche se convierte es la mejor zona de ambiente. Centros comerciales, una de las playas más famosas con camellos… una auténtica locura. Aproveché y compramos una excursión que salía desde el lago que tienen a mar abierto para ver un poco la zona con perspectiva.

DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer Dubai Marina

 

DUBAI, guía definitiva, qué ver y qué hacer Dubai Marina

5. PALM JUMEIRAH

Es una estructura que corona la parte oeste de la ciudad, existen actualmente dos, pero la más conocida es la cercana al Burj Al Arab y Dubai Marina. Es una isla enorme en forma de palmera, cada ramificación de hoja son urbanizaciones de ultra lujo.

Lo más famoso es el hotel Atlantis The Palm, su localización y arquitectura es única y alberga tres parques acuáticos. Uno de ellos, me recuerda mucho al Siam Park de Tenerife, por su ambiente asiático.

Dubai, guía definitiva, que ver y que hacer.

Dubai, guía definitiva, que ver y que hacer. Hotel The Palm Dubai

6. BURJ AL ARAB

El majestuoso hotel de 7* estrellas Gran Lujo se ubica justo en Dubai Marina y es digno de ver. Tiene a sus lados playa, la de la derecha es pública, y la de la izquierda privada, así que la mejor recomendación es ir a la playa pública y disfrutar del día y por la tarde, en el atardecer entrar al hotel y degustar en el Afterrnoon Tea los tés y pastelitos que ofrecen en la parte alta del hotel.

CONSEJOS:

Requiere una vestimenta Smart Casual (hombres: camisa con cuello, pantalón largo y zapatos cerrados; mujeres: traje, vestido largo o falda con camisa o blusa). Mínimo de 2 personas para poder hacer la reserva.

Dubai, guía definitiva, que ver y que hacer. Burj al Arab

7. THE WORLD

Las islas del mundo son un atractivo turístico muy importante para Dubai. Estar en uno de sus islotes es tener una panorámica de la ciudad inigualable, y la experiencia de sentirte como un rey también.

Dubai, guía definitiva, qué ver y qué hacer. Panorámica de downtwon de Dubai desde Lebanon island

dubai, guía definitiva, The World dubai, guía definitiva, The World

 

 

ACTIVIDADES ESPECIALES.

1. METRO

La línea recta de Dubai  es perfecta para trasladarse de cualquier punto a otro, cómoda y muy rápida. Las vistas te van a alucinar.

Dubai, guía definitiva, que ver y que hacer.

2. CENA EN EL MARRIOTT

Disfrutar de una buena comida con unas vistas como las del Dubai Marina solo ocurre en The Observatory en el Marriott Harbour.

Aquí tienen —> The Observatory

Marriott Harbour, Dubai Marina

3. SKYDIVING

Para mi mala suerte no lo pude hacer, pero me parece que hacerlo aquí, tienes que ser pura adrenalina.

4. VISITA A LA MEZQUITA SHEIKH ZAYED MOSQUE

Visitar la gran mezquita no es perder el tiempo, aquí puedes ver cómo ir desde Dubai —>  Visita a Sheikh Zayed desde Dubai

Sheikh Zayed mosque

5. VISITA LA CIUDAD DE SARJA

Es una de las ciudades más antiguas y goza de zonas muy bonitas para pasear.

Dubai, guía definitiva, que ver y hacer

Dubai, guía definitiva, que ver y hacer

6. DESIERTO

Safari en quad por el desierto es una de las actividades más demandadas por los visitantes, incluso puedes dormir dentro, para saber más visita el siguiente link —-> Esenciales en tu maleta de Dubai

Espero que les haya gustado y les sirva de ayuda, no olviden de dejar sus comentarios y sugerencias♥

  • Comments

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP