FROM MOROCCO WITH LOVE

Por si a alguien no le había quedado claro, Marruecos es un país por descubrir, cada rincón posee un halo de magia único, que envuelve con misterio y colorido cada lugar que visitas.
La afluencia turística en este país comenzó a raíz de que Edith Wharton escribiese sobre los jefes feudales, el calor y la brutalidad del sur de Marruecos en su libro En Marruecos (1929). Un hecho que suscitó la curiosidad de la gente europea, ávida de aventura.
Las estampas más típicas que solemos ver en imágenes de Marruecos suelen reflejar el sur,su exotismo y las posibilidades de aventura.: interminables extensiones de dunaskasbas monumentales, oasis con miles de palmeras, poblados y bereberes encaramados en las montañas y los nómadas tuareg. No obstante, quizás los elementos más evocadores de la región sean los picos del Alto Atlas, donde nace África.
Una visita obligada es recorrer en casi su plenitud esta cordillera llena de paisajes sobrecogedores y a la par que diferentes, pues esta región mantiene pese al tiempo su autenticidad y muchas de sus tradiciones. Si cruzas el Alto Atlas pasarás inevitablemente por Tizi-n-Test, un alarde de ingeniería y de las carreteras más espectaculares de la zona. Encontrar poblados a lo largo de la inmensa carretera es todo un divertimento, para repostar o comer. A la vez te sorprendes viendo a niños yendo y viniendo de la escuela, con cara de asombro al ver a extranjeros.
La costa Atlántica es por raro que lo parezca el centro económico y político de Marruecos. Su encantomenos conocido como destino turístico no se limita únicamente a playa: imponentes fortaleza portuguesas, arquitectura colonial, buenas posibilidades para la práctica de deporte acuáticos y diversos monumentos poco visitados.
Por último, los desiertos de Marruecos son quizás los más conocidos  del mundo, e incluso me atrevería a decir, que es lo primero que se nos viene a la mente cuando nos nombran este país: el Sáhara, Merzouga, Zagora… Sin duda, una delicia para disfrutar al aire libre de las maravillas que nos ofrece el mundo.Yo capté este momento cuando el viento decidió jugar con la arena.♥
ait-ben-haddou_addict-be-iconic3 ait-ben-haddou_addict-be-iconic13

essaouira_addictbeiconic7

morocco essaouira_addictbeiconic3 essaouira_addictbeiconic1

 

  • Comments

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP