jameos del agua

Jameos del Agua, Lanzarote

Mentira lo que veo en el espejo no es tu reflejo,

quédate bien lejos de mi pues son tus espinas clavadas

tras mi armadura de porcelana lo que no me deja ser feliz.

¿Por qué debes visitarlo?

– Un lugar único en el mundo

– Por sus helechos gigantescos que te harán pensar en la auténtica botánica

– El auditorio que posee las instalaciones

– Los cangrejos semitransparentes

– Sus espejos infinitos que están localizados al lado de los servicios.

– Mapas cartográficos

– Estar dentro de un tubo volcánico

Why should you go to Jameos del Agua?

– A unique place in the world.

– Because its ferns will make you think about the authentic botany

– Its AMAZING auditorium

– Semitransparent crabs

– Its infinite mirrors that are located on the side of the services.

– Cartographic maps

– Be inside a volcanic tube

Cueva de los cangrejos transparantes

Vestido de marca Store Official

espejos con reflejos de helechos

Jameos del Agua es una parada más que obligatoria si te encuentras en la isla de fuego. Justo casi a 10 km al norte pasando por el pueblito tan precioso de Arrieta, incluso más allá de Arrecife, se encuentra uno de los destinos turísticos más atractivos de todo Lanzarote.

Es ese lugar donde el hombre (César Manrique) decidió que humano y naturaleza convergieran en una perfecta armonía de convivencia. Tal fue la intención de este famoso célebre arquitecto canario que a día de hoy se sigue respetando por toda la ínsula su filosofía de vida.
Esta maravillosa geolocalización se asienta en un techo de un tubo volcánico por el que corrió la lava procedente del volcán de la Corona, al norte de la isla. Por lo que pueden deducir que es un espacio único en todo el mundo. Por ello pienso que es un punto clave a visitar, pues el hecho de transformar y crear lo que provoca la madre naturaleza en compensación con la imaginación de un gran artista como lo era César es digno de apreciar.
Dicen que “fueron su mente privilegiada y sus manos llenas de vida las que modelaron el agreste y negro basalto para dar forma a un lugar en el que reinan armonía, belleza, paz y sosiego. Blanco, azul, verde y negro, los colores que Manrique regaló a su isla, se entremezclan a lo largo de un recorrido singular y de extraordinaria belleza, que lleva a soñar e imaginar.
Sino que me lo digan a mí, que tras bajar sus peculiares escalones que dan a la piscina de agua cristalina encontré de casualidad, casi sin esperarlo este pequeño lugar donde los espejos juegan a engañar a todo aquel que precie desafiarle. Sus innumerables mapas dedicadas a la explicación de la cartografía hacen que sea un espacio lleno de historia y arte, la combinación perfecta para quedarte durante un tiempo admirando la belleza etérea de las intenciones del maestro.

Jameos del Agua is a stop more than compulsory if you are here on the island of fire. Just almost 10 km north passing through the village of Arrieta is so precious, even beyond the reef, is one of the most attractive tourist destinations in all of Lanzarote.

Is that place where Cesar Manrique decided that human being and nature converge in a perfect harmony of coexistence. Such was the intention of this famous famous Canary architect that today it continues to respect throughout the insula his philosophy of life.

This wonderful geolocation sits on a roof of a volcanic tube which ran the lava from the volcano, La Corona, in the north of the island. So it can be deduced that it is a unique space in all over the world. So I think it is a key point to visit, because the fact to transform and create what causes the mother nature in compensation with the imagination of a great artist as it was Caesar is worthy to appreciate.

Everyone knows “fueron su mente privilegiada y sus manos llenas de vida las que modelaron el agreste y negro basalto para dar forma a un lugar en el que reinan armonía, belleza, paz y sosiego. Blanco, azul, verde y negro, los colores que Manrique regaló a su isla, se entremezclan a lo largo de un recorrido singular y de extraordinaria belleza, que lleva a soñar e imaginar.

But I tell it to me, that after going down its peculiar steps facing the pool of crystalline water i found by chance, almost without waiting for this small place where the mirrors play to deceive anyone worth their salt challenge you. Its countless maps dedicated to the explanation of the cartography makes it a space full of history and art are the perfect combination for stay during a time admiring the ethereal beauty of the intentions of the teacher.

Fotografía por Aida Rivero y Marta Purriños

  • Comments

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP