THE TABLE – MARCOS TAVÍO

Si hace dos años me hubieran preguntado si pensaba estar disfrutando de una de las mejores experiencias culinarias en Santa Cruz de Tenerife y a la misma vez inmortalizando ese momento, me hubiese reído. Porque hace dos años, era impensable para mí creer que aquel jueves, 24 de mayo de 2019 en el transcurso del Show Cooking en GastroCanariasMarcos Tavío iba a invitarme a vivir The Table 5.

Innovación, identidad, creatividad sin límites y mucha, mucha pasión.

Así describiría The Table 5un evento que reúne amistadgusto gastronómicomentes abiertas y una gran mesa donde 16 desconocidos prueban un menú totalmente diferente al que suele presentar el chef en su propio restaurante, Aborigen, y situado en el hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz de Tenerife.
Por si te quedaste con la curiosidad, lo organiza el propio Marcos una vez al mesun miércoles, donde cada plato servido es una explosión de sabores haciendo que el ratito que estás en ese ambiente sea diferente a cualquier otro rato gastronómico que hayas vivido. 
Y ojo, en cada The Table, el menú degustación cambia, nunca es el mismo, ¿divertido e interesante, verdad?

Un laboratorio gastronómico donde no hay reglas, ni un sentido del por qué de los ingredientes, solo es Marcos y su inagotable imaginación

Quizás esta premisa es lo que más despertó mi interés y mi curiosidad, no sólo por Marcos, pues sus ojos marrones, casi negros como el azabache, transmiten una profundidad tan intensa como nuestros acantilados y montañas, y su pasión es insaciable (estoy segura que esa es la principal razón por la que nunca cesa de emprender y experimentar), sino también su filosofía y cómo entiende la comida.
Porque para mi, es una experiencia casi religiosa, y entiéndaseme religiosa, como una experiencia en todos sus sentidos, y que cada ocasión es única y es como un mantra para mí que se repite de forma automática, pues desde el olfato hasta la vista, hasta el gusto… todo tiene su sentido y por qué.

El menú constaba de diferente platos que iban desde carne, pescado o simplemente vegetales, una fusión magistral con un equipo excepcional.
Una de las cosas que más me gustaron y que pienso que es totalmente diferente a lo que he vivido con anterioridad, es que Marcos, nos hizo de anfitrión, se sentó con nosotros en la mesa y comenzó a charlar, contándonos algunas curiosidades sobre su proceso creativo y del por qué de los ingredientes, dato que debo recalcar, porque ustedes piensen… si nunca repite… eso quiere decir que cada mes son 16 afortunados los que prueban un menú degustación único e irrepetible.
MENÚ1. PLATO

Batata fermentada y aguacate encurtido

2. PLATO

Tomate encurtido en miel y osmotizado en vinagreta de higo y espuma de Cheese cake de queso de cabra Curado con pimentón 

3. PLATO

Puré roubuchon de algas con fresas y salsa de queso azul de Lanzarote. 

4. PLATO

Falso Nigiri de croqueta de mejillón con sashimi de atún 

5. PLATO

Crujiente de jugo de cabra asada con sobrasada de algas, algas fritas, togarashi, mojo de tamarillo y huevas de vinagre macho agridulce

6. PLATO

Costillas saladas infusionadas en nata de cabra y queso curado sobre yema frita, papada, Edamame, huevas de tobiko y Katsobushi de tollo jareado.

7. PLATO

Cabeza de Caballa osmotizada con grasa de toro madurado de raza palmera pasada por Robata y mojo de postre.

8. PLATO

Pulpo glaseado con sorbete de fresa

9. PLATO

Tuétano y Tartar de basta canaria en waffel de bao negro

10. PLATO

Plátano negro, helado de naranja negro y cramble de galleta negro

Si te quedaste con las ganas, aquí puedes hacer tu próxima reserva —> rootsnjoy.com/ 

  • Comments

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP