Valle de Ucanca

 

Ante el inminente cambio de estación, y no porque yo lo diga, sino porque los días se hacen cada vez más cortos, y el fresquito que trae nuestro océano Atlántico, que nos pone a veces la piel erizada antes las suaves temperaturas que acogen las islas este meses de otoño/invierno, no podemos obviar que nuestras prendas más otoñales comienzan a hacer falta en nuestro armario.
Por ello me he propuesto elaborar la lista definitiva de vestidos para invertir en tus compras de otoño. Sí, esas que están de rabiosa actualidad y recogen lo más sonado de la pasarela y street style.
¡Apunta y toma nota!
Vestidos otoño/invierno 17/18
Ejemplos dentro de cada categoría
Tienes que saber que no siempre hay que hacer caso al 100% de lo que digan las revistas, las pasarelas, un profesional en moda o incluso tu amiga, lo importante es que tú te sientas cómoda y no perder tu identidad, esa que te caracteriza.
Yo hoy les enseño una opción low cost (Mango) que mezcla el estilo boho con el estampado floral, si bien cierto que desde hace algunas temporadas ambas tendencias están pegando muy fuerte en las calles, en esta ocasión se une con el color clásico militar más de moda en estos meses. Es mucha casualidad que pudiese encontrar esta pieza en uno de los colores que más me favorecen y que con él que siento auténtica.

Quizás la parte que más nos gusta a todas de la moda es jugar con ella.

Y yo intenté fusionar mi estilo casual con botas estilo  “militar” con un vestido muy suelto y con líneas de los años ’80, lo combiné con un look muy dark, basado en máscara de pestañas, eyeliner labios oscuros, muy de moda.
Hay muchos modos de practicar las nuevas tendencias. Uno es el evidente, que implique el método de más es más y consiste básicamente en ponernos todas las tendencias de todo tipo; el otro, el más complicado y menos obvio es la eliminación de ornamentos para que el peso recaiga en las líneas, es decir, en tu persona. Y eso es justo lo que sucede con el vestido boho de las imágenes que les pongo como ejemplo, que se ayuda de colores vibrantes para configurar el must have de este otoño.
*Un apunte: 
“Isabel Marant o Saint Laurent volvieron a poner en el mapa los minivestidos ochetenteros, con una sola manga y hombrera pronunciada. La asimetría está de moda, pero si los looks de pasarela te parecen inviables, puedes llevar esta tendencia con vestidos más discretos, más fluidos y más largos como los de estilo camisero.
Truco: la asimetría no sólo se da en las mangas, el bajo o el escote también se hacen partícipes de esta tendencia para enseñar sensualmente más centímentros de piel (y para pasar menos frío en invierno).”

 

Si como a mí las prendas más bohemias se te resisten pruébalos en colores o estampados que te hagan sentir más segura, yo elegiría toques étnicos y románticos, eligiendo modelos de estampados delicados, mangas amplias, largos y con movimiento, como en mi caso.
*Truco: Todas sabemos que las aliadas perfectas son las sandalias de tiras y los cestos de mimbre pero, durante esta temporada, confía en que un par de tenis o como mi ejemplo, en botas que rompan totalmente ese aire romántico dándole un toque más personal y cañero. 
¿Qué te parece? ¿Te atreves esta temporada con algún vestido? Cuéntamelo ♥
  • Comments

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP