Sheikh Zayed mosque desde su patio interior

VISITA A SHEIKH ZAYED MOSQUE desde Dubai

Lo más probable es que si visitas U.A.E te quedes en la ciudad más popular loca de todo su desierto, Dubai, pero he de confesarte que todo el atractivo del país no se concentra en esta urbe, a casi 150 kms se encuentra la imponente mezquita Sheikh Zayed Mosque de Abu Dhabi, y te aseguro que dedicar un día a esta infraestructura no será perder el tiempo.

A poco más de una hora de camino, ¡debe ser una parada obligatoria si te gusta la historia!

1. ¿CÓMO IR DESDE DUBAI HASTA LA MEZQUITA DE SHEIKH ZAYED?

Pues muy fácil, o vía transporte público o privado, aunque este primero no es quizás lo más cómodo para viajar a tanta distancia en un país donde hace mucho calor la mayor parte del año.

  • Transporte público.

Sale de la estación Al-Ghubaiba (Al-Ghubaiba Rd,Bur Dubai), justo al lado del supermercado Carrefour en la zona de Old Dubai, lo malo de coger esta opción es que no va directo y deberás coger taxi cuando llegues a Abu Dhabi, porque la última parada no queda cerca de la mezquita Sheikh Zayed mosque y también ten en cuenta que seguramente no te alojes cerca de este supermercado, por lo que deberás coger otro taxi, en total:

– 4 taxis

– 2 guaguas

– Casi 3 horas de trayecto

RESUMEN: no creo que merezca la pena tanto rollo porque al final, también pierdes tiempo para visitar otros puntos de interés en la ciudad de Abu Dhabi.

  • Transporte privado.

Quizás la opción más sensata. Puedes coger o taxi (jamás lo pilles desde tu hotel, siempre en la calle) o alquilar un coche, yo siempre recomiendo que alquiles un coche porque está a tu entera disposición y no dependes de nadie, además, aparcas por la inmediaciones de la mezquita Sheikh Zayed es realmente fácil, hay una explanada bastante grande, por lo menos, yo no tuve problema en encontrar aparcamiento.

 

Sheikh Zayed mosque_2

2. ¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DEDICARLE A LA MEZQUITA?

Aquí como en cualquier excursión depende de tus prioridades y gustos, no puedo incidir en cuánto tiempo debes estar Sheikh Zayed mosque, pero si puedo decirte que al menos 30 min o 40 min le dediques a la visita, porque la mezquita es muy grande y merece la pena ver todo y cada uno de sus detalles.

3. NORMAS DE LA MEZQUITA

Y unas normas que te gusten o no, deberás acatar si quieres deslumbrarte por esta preciosa mezquita. Y es que tanto los locales como el gobierno son muy estrictos en cuanto a cumplir las reglas se refiere.

  • Vestimenta:

– Hombre con pantalón largo

– Mujeres con ropa que tape desde cuello hasta tobillos preferiblemente y pelo cubierto mucho mejor.

La ropa debería ser holgada y opaca (sin transparencias). En caso de que no tuvieses esta indumentaria, allí puedes solicitar una abeyta (túnica negra de cuerpo entero como el que llevo yo) y shayla (velo).

  • Fotos en pareja: el único contacto que puede haber es el acercamiento lógico para sacarte una foto para el recuerdo, ni abrazos ni besos ni ningún contacto más allá.

Y déjame decirte que aunque pienses que es un tostón (créeme, lo sé, mucho calor y ponerte ropa a lo mejor usada…)

– La mezquita Sheikh Zayed merece la pena.

– La ropa que te dan es gratuita y es solo para la visita.

– Es gratis.

– La excusa perfecta para ver la capital del país.

 

Sheikh Zayed mosque_3

ARQUITECTURA DE LA MEZQUITA

  1. EXTERIOR

Cuando vez por primera vez la mezquita Sheikh Zayed de lejos, su grandiosidad en cuanto a dimensiones te impresiona. Sus muros blancos casi cristalinos la mayor parte del tiempo por el sol poniente hacen que su belleza parezca casi de otro mundo.

 

Sheikh Zayed mosque

 

2. PATIO CENTRAL

Sus 1.096 columnas son las que erigen el edificio, y se disponen en forma cuadricular por toda la superficie. Perfectamente alineadas  e inmaculadamente blancas con ribetes de oro y toques florales. Es el lugar perfecto para tomarte una foto♥

Su patio central es descomunal, y te llevará al interior donde se procede al rezo.

Sheikh Zayed mosque

Sheikh Zayed mosque_6Sheikh Zayed mosque_7Sheikh Zayed mosque_8Sheikh Zayed mosque_9

3. SALAS DE REZO.

Tras cruzar el patio central y dejar los zapatos a un lado te sumergirás en la sala de rezos. Tu atención se la llevará las diferentes lámparas de araña de cristal confeccionadas por cristales de Swarovski.

Sheikh Zayed mosque_10Sheikh Zayed mosque_11

 

Las imágenes sólo representan el 1% de la belleza de Sheikh Zayed mosque, se los puedo asegurar, es una grandiosidad que no uno no puede imaginarse. Si de verdad tienen la oportunidad, no duden en visitarlo, porque es una “actividad” que merece la pena en rotundidad. Luego, pueden darse un paseo por los alrededor, como ir a los centros comercial o al propio Downtown de Abu Dhabi, que no defrauda.

 

Espero que les haya gustado y les sirva de ayuda, no olviden de dejar sus comentarios y sugerencias♥

  • Comments

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP