Boketto

‘Mirar en la distancia, al vacío, sin pensar en nada específico’

En nada específico… pero en todo a la vez… así definiría yo la palabra ‘boketto’, de origen japonés y que irradia una realidad ensordecedora para mi, pues uno de mis grandes hobbies es abstraerme muchas veces del presente y ausentarme por unos instantes, perderme en ese silencio y pensar para mi.

Es algo que me aporta mucha tranquilidad y felicidad, ¿a tí?

Me resulta increíble encontrar palabras que no se pueden traducir literalmente a mi idioma, pero que encierran una verdad y dan vida a una situación o un sentimiento concreto.

Y más me valdría a mi comenzar este 2021 que homenajeando la cultura en consonancia con la naturaleza.

Sin duda, a este año le pido paz, más conciencia y oportunidades de seguir aprendiendo de quienes me rodean y de nuestro entorno.

No eres tú, soy yo quien reluce entre tus tinieblas, hechas a medida para mi boca. Solo quiero pasar mi lengua por tu tórax cuando hayas dejado de gritar. ¿Tendré yo esa suerte?

Marta Purriños

He aquí uno de los lugares más mágicos y salvajes de mi isla, la playa de Benijo, dentro de la comarca de Santa Cruz de Tenerife, no son solo sus roques que relucen ante la furia del mar bravo, ni siquiera es la arena negra volcánica que pisas como si estuvieses en una galaxia. Su secreto, es que cada día te ofrece un paisaje diferente, y solo depende de la luna, el sol, las nubes y el cielo de hacerlo vibrar para ti.

d e s c u b r e

Fotografía por Alberto Mahtani

  • Comments

  • Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP